Fase de desescalada en el Prat y en toda Catalunya

El proyecto de plan de desescalada con el que están trabajando los servicios de salud e interior prevé una primera fase que se iniciará el próximo lunes 23 de noviembre con el fin de abrir la restauración al 30% tanto en las terrazas como en el interior.

En cuanto a los horarios, los bares y restaurantes podrán estar abiertos desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Se podrían abrir cines, teatros, auditorios y salas de conciertos con una capacidad del 50% y un máximo de 600 personas. Los museos y las salas de exposiciones se mantendrían al 50%.

También podría reabrir las instalaciones deportivas al aire libre con una capacidad del 50%. Esto incluiría piscinas, incluso cerradas.

Con respecto a la educación, se prevé mantener abiertas las escuelas e institutos y suspender las actividades extraescolares que no estén integrados por los grupos burbuja.

A nivel comercial, nada cambiaría en la primera fase: las tiendas de menos de 800 m² permanecerían abiertas con una capacidad del 30% y los centros comerciales permanecerían cerrados.

Documento completo del departamento de Salud:


Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.